Se ha hecho famoso el cese del concierto del colegio de Cantabria por separar a niños y niñas.
Lo progresista, lo moderno, ser de izquierdas, implica defender las clases mixtas en los colegios. Sin embargo, el tema debería ser: ¿No estamos en democracia?, pues cada uno que elija lo que quiera. ¿Ha demostrado la educación mixta mejores notas, más educación, mejor adaptación a la sociedad de los chicos/as? Prefiero no responder por lo obvio de la respuesta. ¿Las relaciones niños/as de los que van a la escuela diferenciada ha formado gente rara, inadaptada, que no quiera tratar a los del otro sexo? Tampoco es necesaria la respuesta.
Si fuéramos muy sinceros también podríamos ver otros problemas: el numero elevadísimo de abortos entre menores (y no será ni por falta de información ni por no disponer de condones gratuitos); el fracaso escolar que llena las páginas de todos los periódicos; el hastío y la desmotivación de los jóvenes…
Todo esto mientras llevamos años con la educación mixta en la calle. Lo cual me demuestra que por lo menos la enseñanza mixta no es ni mejor ni peor que la diferenciada. Y que si unos padres eligen un tipo de escuela y habiendo pagado sus impuestos, el gobierno de cada comunidad no tiene por qué agravar la educación de los hijos negando subvenciones.
El día que esté demostrado que una es mejor que otra sí tendrá sentido esta discusión; mientras tanto, no deja de ser tendencioso y una posición extremista.
LA REVOLUCION FRANCESA
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario